Matrimonio Civil y Eclesiástico-por la Iglesia

Aniversarios de Boda

Acción de Gracias-Quinceañeras

Presentación de Niños

Funerales

Sanación y Liberación

Bendiciones en general

Sacramentos

  1. Bautismos
  2. Todos los niños menores de 7 años son recibidos en nuestra Iglesia para su iniciación en el Sacramento Fundamental para toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y es el conducto que abre el acceso a los otros sacramentos. Con el nuevo nacimiento por el agua y el Espíritu somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios.

  3. Confirmación
  4. Implica una decisión seria y personal de seguir a Cristo a través de la Iglesia Católica. Los bautizados están más íntimamente unidos a la Iglesia porque es el sacramento que imprime el sello del Espíritu Santo y perfecciona la gracia bautismal. Tenemos el programa de Catequesis dominical, para la formación de los candidatos.

  5. Eucaristía
  6. La Sagrada Eucaristía es el sacramento central con el cual celebramos la conmemoración de la Muerte y Resurrección de Cristo. Los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión deben haber aprobado el 2do grado por lo menos. La preparación es un esfuerzo de colaboración entre los Padres de Familia, Catequista y Sacerdote. Los niños por lo general se preparan y celebran su Primera Reconciliación antes de la celebración de la Primera Comunión.

  7. Reconciliación
  8. El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es otorgado a través de este sacramento llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación. Es celebrado todos los jueves de 6:00 PM a 6:45 PM en nuestra Iglesia o por cita.

  9. Unción de los Enfermos
  10. Este sacramento tiene como fin otorgar una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades naturales de un estado de debilidad o de enfermedad grave o de vejez. Así se celebra el poder sanador de Nuestro Señor Resucitado para aquellos que entre nosotros se encuentran enfermos o agonía.

  11. Ordenes Sacerdotales
  12. Todas las personas bautizadas comparten el sacerdocio de Nuestro Señor Jesús Resucitado. Algunos son llamados para compartir y ordenarse Ministros de la Iglesia como Diáconos, Sacerdotes u Obispos. Si usted o alguien que conoce siente el llamado de Dios, favor de comunicarse con el Sacerdote de la Iglesia.

  13. Matrimonio
  14. Es una alianza de por vida entre un hombre y una mujer en él se convierten en una señal viviente del Amor de Dios por su Iglesia y el mundo. Ambos deben tener los sacramentos de Iniciación Cristiana. El programa de preparación para el matrimonio incluye las clases de un facilitador del programa FOCCUS.